Educación y universidades hacen esfuerzos para mejorar ese sector

Por jueves 8 de septiembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) firmó un convenio este miércoles pasado con siete universidades y tres instituciones de la sociedad civil, para el desarrollo de acciones de acompañamiento en las aulas y otras actividades de fortalecimiento de la educación dominicana.

Las entidades firmantes se comprometen a la ejecución de diversos programas que contribuyan a satisfacer las necesidades pedagógicas y de infraestructura escolar, a través del Programa de Apadrinamiento de Escuelas.

La titular de la Secretaría de Educación, licenciada Alejandrina Germán, encabezó un emotivo acto que se llevó a cabo en el Salón Ercilia Pepín, en la sede de esa cartera.

Las entidades participantes son las universidades de la Tercera Edad (UTE), Experimental (UNEFA), Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Odontológica Dominicana, Abierta para Adultos (UAPA), Central del Este (UCE) y Central Dominicana de Estudios Profesionales (UCDEP).

En tanto que las instituciones de la sociedad civil que firmaron acuerdos fueron Aide et Action Dominicana, representada por Rodrigo Olaverría Tapia; PRODACOM y General Cigars.

Mediante estos acuerdos las universidades firmantes se comprometen a realizar talleres de actualización profesional, elaborar diagnósticos para determinar necesidades académicas, becas para estudiantes de cuarto de bachillerato y profesores, orientación vocacional a estudiantes de educación media, apoyo a la realización de concursos y olimpíadas, asesoría en el área de informática, y apoyo al desarrollo de eventos.

La Secretaría de Educación, de su lado, suministrará las informaciones necesarias acerca de las necesidades de apadrinamiento por centros, su ubicación geográfica y los nombres de los directivos.