EEUU corre serio riesgo de atentados

Por domingo 4 de diciembre, 2005

Washington (EFE).- EEUU corre serio peligro de ser blanco de más atentados porque el Congreso y la Casa Blanca no han puesto en marcha fuertes medidas de seguridad, aseguraron ayer ex miembros de la comisión que investigó los atentados de septiembre de 2001.

"No es una de las principales prioridades del Gobierno en estos momentos", aseguró Thomas Kean, ex presidente de la comisión, en una entrevista televisada.

Sus declaraciones se producen en la víspera de la publicación de un informe que analizará el éxito del Gobierno a la hora de poner en funcionamiento las medidas recomendadas por el grupo.

"Obviamente, como hemos dicho en repetidas ocasiones, estamos más seguros, pero no seguros del todo. Todavía quedan cosas por hacer", aseguró Hadley.

Individuo intentó saltar valla Casa Blanca

Washington (EFE).- Un individuo que trepaba por la valla que protege la Casa Blanca para adentrarse en la residencia oficial del presidente de EEUU, George W. Bush, fue detenido ayer por agentes del Servicio Secreto.

El asaltante, identificado como Shawn Cox, fue acusado de traspaso ilegal de la propiedad y tendrá que comparecer hoy ante un tribunal, afirmó Jonathan Cherry, portavoz del Servicio Secreto.

Cherry dijo que Cox ya estaba fichado por los servicios secretos, aunque no especificó de qué se le había acusado anteriormente.

El presidente Bush se encontraba en la residencia oficial cuando Cox intentó adentrarse en la Casa Blanca.