EEUU honrará caídos completando su misión en Irak

Por lunes 3 de octubre, 2005

Washington,(EFE).- El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, se dirigió hoy a un grupo de marines que sufrió numerosas bajas en Irak para prometerles que EEUU honrará a los fallecidos concluyendo su "misión" en el país árabe.

"Honraremos su memoria siempre y honraremos su sacrificio completando la misión", dijo el presidente en un acto de homenaje al Tercer Batallón de la 25 División de Infantes de Marina, celebrado en Camp Lejeune (Carolina del Norte).

Este batallón perdió 48 soldados y más de 150 resultaron heridos de diversa consideración en Irak.

"La pérdida para nuestro país es insustituible", según el vicepresidente, quien se dirigió a los alrededor de 4.500 marines que le escuchaban para asegurar que todos ellos, muchos de los cuales acaban de regresar de Irak, "forman parte de un equipo que sigue haciendo historia".

Cheney dejó muy claro que la opción de una retirada anticipada de las tropas estadounidenses está totalmente descartada.

Según el vicepresidente, una decisión en ese sentido daría alas a los terroristas para intentar convertir a Irak en un nuevo escenario de inestabilidad en Oriente Medio y utilizarlo para cometer ataques contra EEUU y otras naciones civilizadas.

Su discurso forma parte de la estrategia lanzada por el Gobierno y el Pentágono para intentar recuperar la confianza de los ciudadanos y acallar las crecientes voces que cuestionan la falta de avances en Irak.