EEUU mata presunto “número dos” de Al Qaida

Por lunes 26 de septiembre, 2005

Washington, (EFE).- Soldados de EEUU mataron el domingo pasado al presunto "número dos" de Al Qaida en Irak, Abu Azzam, según la cadena de televisión estadounidense "CBS", que cita a fuentes anónimas del Pentágono.

El Departamento de Defensa aún no ha confirmado oficialmente esta información.

Azzam era presuntamente el lugarteniente de Abu Musab al Zarqaui y controlaba el aparato financiero para traer a extranjeros a luchar en Irak, según la cadena.

Las fuerzas estadounidenses acudieron a la casa de Bagdad donde se encontraba Azzam el domingo después de recibir un soplo de una fuente. El presunto terrorista disparó contra los soldados, que respondieron al fuego y lo mataron, según relató la CBS.

La cadena aclaró que en el pasado EEUU había matado o capturado a colaboradores importantes de Zarqaui, pero eso no ha servido para disminuir la violencia en el país.

El mando estadounidense en Irak confirmó ayer la muerte de "Abu Naser", jefe de "Al Qaeda" de la localidad de Al Karabela -próxima a la frontera con Jordania-, así como la de 20 de sus seguidores en un bombardeo aéreo contra la vivienda en la que se encontraban escondidos.

El ataque fue lanzado después de que las tropas estadounidenses recibiesen informaciones respecto a que el referido grupo terrorista se encontraba en el lugar, según esas mismas fuentes.

Tres soldados EEUU mueren en explosión bombas

Bagdad, (EFE).- Tres soldados estadounidenses murieron ayer, martes, en dos explosiones de bomba ocurridas al sur y oeste de Bagdad, informó el mando norteamericano.

Dos de los militares perdieron la vida en el oeste de Bagdad, mientras que el tercero, que pertenecía a la Brigada 48 de la Policía Militar estadounidense, murió a unos 70 kilómetros al sureste de la capital iraquí, informó un comunicado.

Las bombas estallaron cerca de los vehículos en que las víctimas viajaban, agregó la nota, que no precisó más detalles.

Más de 1.900 uniformados norteamericanos han muerto en acciones bélicas en Irak desde marzo del 2003, cuando este país árabe fue invadido y posteriormente ocupado por las tropas anglo-estadounidenses.