EGE Haina dona útiles escolares a estudiantes de escasos recursos

Por domingo 11 de septiembre, 2005

Barahona.- El inicio del año escolar no será tan difícil en cuanto a útiles escolares se refiere, para al menos mil niños y adolescentes de Barahona, debido a que los ejecutivos de la gerencia de área y la superintendencia administrativa de la planta Barahona Carbón de EGE Haina hicieron entrega, por cuarto año consecutivo, de varios cientos de lápices, lapiceros, cuadernos y mochilas, a niños y jóvenes que pertenecen a familias de bajos ingresos de la zona de Las Salinas en el Batey Central de Barahona, a los alumnos de la Escuela Maria Montez y la Escuela Nacional de Sordomudos. Además, de otros niños y jóvenes de los diferentes centros docentes de la región, respondiendo a una solicitud de la Dirección Regional de la Secretaría de Estado de la Juventud.

De los útiles que se han repartido y se repartirán entre los alumnos de los diversos niveles, se encuentran cuadernos rayados, lápices y bolígrafos, borradores, reglas y crayolas, entre otros.

Hace varios años que la empresa está apadrinando 2 escuelas de este sector – la Escuela Maria Montez y la Escuela Nacional de Sordomudos – y pretende continuar incrementando el número de escuelas a apadrinar en años futuros, informó el portavoz de la Empresa Generadora de Electricidad Haina.

Además de este tipo de actividades a favor de la educación, la gerencia de la central Barahona Carbón también colabora con el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y otras instituciones de Barahona que brindan apoyo constante a la comunidad.

"Entendemos que estas instituciones son merecedoras del reconocimiento de toda la sociedad porque con su esfuerzo, dedicación y sacrificio, logran cubrir necesidades básicas de la comunidad”, expresó el gerente de área de la planta Barahona Carbón. Agregando que “como empresa socialmente responsable, promovemos otras actividades con el objetivo de contribuir con el desarrollo de esta comunidad y su gente”, haciendo referencia a la coordinación de visitas guiadas a la planta para estudiantes de bachillerato e institutos técnicos o universidades.

En las primeras entregas que se llevaron a cabo estuvieron presentes los señores Juan Ramón Martínez, Ana M. Sánchez y Rusbert Alcántara, como representantes de la Dirección General de la Secretaría de la Juventud, acompañada de los ejecutivos de la planta Barahona Carbón. Al igual que los señores Eva Cuevas y Luis Santana, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Junta de Vecinos “Nueva Esperanza” Inc., a quienes se les hizo entrega formal de los útiles escolares que serán entregados a los niños y jóvenes mas necesitados.

Acerca de EGE Haina

La Empresa Generadora de Electricidad Haina, S. A. ("EGE Haina"), es una sociedad dominicana constituida el 28 de octubre de 1999, como consecuencia de la licitación pública internacional celebrada al amparo de la Ley General de la Reforma de la Empresa Pública número 141-97, del veinticuatro (24) del mes de junio del año mil novecientos noventa y siete (1997), que dispone la reestructuración de las empresas listadas en la misma.

EGE Haina es una de las dos compañías generadoras de electricidad que fueron formadas en el proceso de privatización de la Corporación Dominicana de Electricidad ("CDE"). El capital accionario de nuestra empresa se encuentra conformado en un cincuenta por ciento (50%) por la empresa Haina Investment Company Ltd., un consorcio de inversionistas nacionales e internacionales, y el restante cincuenta por ciento (50%) es propiedad de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y varios inversionistas menores. La empresa Haina Investment Company, Ltd. posee el control efectivo sobre la administración de EGE Haina.

La empresa opera diversas centrales termoeléctricas ubicadas en las zonas Norte, Sur y Este del país.