Egresado de colegio cristiano en Los Alcarrizos regresa 18 años después a motivar estudiantes

Por Abraham Montero jueves 12 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS- Los adolescentes y jóvenes constituyen el recurso más valioso para transformar positivamente su entorno familiar, social y comunitario, siempre que asuman como instrumento clave un mejor aprovechamiento del tiempo en actividades y acciones positivas.

La aseveración es del licenciado en Mercadeo y activista social, Farel Guerrero Vólquez, quien, visitó y compartió con estudiantes, profesores, así como con personal ejecutivo y administrativo del Colegio Cristiano Russel Van Vleet, donde en una de las primeras promociones, se graduó de bachiller en 1998-1999.

Como motivador de jóvenes y adolescentes, instó a los estudiantes a conocerse, enfocarse y siempre trabajar por un futuro mejor, sin olvidarse nunca de sus raíces, de su comunidad y de su país.

Asimismo, pidió a los padres a escuchar a sus hijos, entenderlos, acompañarlos y apoyarlos, y al mismo tiempo aconsejó a los hijos que honren a sus padres y sobretodo que amen y honren a Dios con sus vidas.

También recomendó a los estudiantes, definir tempranamente un proyecto de vida, el cual permite aprovechar todos los recursos que la vida nos va ofreciendo en el camino, y que eventualmente nos ayudarían a llegar más fácilmente a las metas establecidas.

“Si no tenemos claro dicho proyecto, difícilmente seremos capaces de identificar esos recursos que Dios nos proporciona y lo más seguro es que como no los valoremos los perdamos”, sostuvo.

Motivó a los estudiantes también a plasmar una lista de metas y logros no alcanzados en el presente año, y de igual forma elaborar una agenda de los que nos proponemos y deseamos lograr en el siguiente año, cuya técnica les ayudará a obtener mejores resultados.

Exhortó a los jóvenes a cultivar valores humanos como la honestidad, el trabajo, la solidaridad, la disciplina, la puntualidad, la ética, el compromiso, el respeto y la responsabilidad.

Farel Guerrero, cuya promoción estudiantil fue ESTRAF, (Estudiantes Trabajando para el Futuro), durante su paso por el referido centro educativo, organizó el grupo “Cambio Radical”, con el objetivo de cambiar para mejorar.

Este activista social tiene en agenda un extenso programa para visitar todos los sectores de Los Alcarrizos, con el propósito de llamar a los estudiantes a amar el lugar donde viven y luchar por producir el desarrollo integral de sus comunidades. Poniendo especial atención en adolescentes y jóvenes.

El Colegio Cristiano Russel Van Vleet, fundado en el 1992, es dirigido actualmente por la Licda. Elea Felipa Ramírez, directora docente, y Yohanny Flores, directora administrativa, quienes recibieron cordialmente al destacado joven, está ubicado en la carretera hacia Hato Nuevo, La Unión, en ese municipio de la provincia Santo Domingo.