Ejecutado hombre que asesinó a su esposa por amenaza de divorcio

Por viernes 18 de noviembre, 2005

Raleigh (EEUU), 18 nov (EFE).- Un hombre que asesinó a su mujer porque lo había amenazado con el divorcio fue ejecutado hoy en el estado de Carolina del Norte (EEUU) después de que se rechazara una última apelación, informaron fuentes judiciales.

Elias Syriani, de 67 años, recibió una inyección letal en la Prisión Central de Raleigh pese a que sus dos hijos lo habían perdonado por haber matado a su madre, Teresa, hace quince años.

En una declaración final antes de que se le administraran las sustancias que le causaron la muerte doce minutos después, Syriani dio las gracias a sus familiares y amigos "que han compartido conmigo quince años y cuatro meses de sufrimiento".

Syriani fue condenado a muerte por el asesinato de su esposa, de 48 años, a quien provocó 28 heridas con un destornillador. La mujer murió 26 días después.

El gobernador de Carolina del Norte, Michael Easley, ha otorgado su clemencia a condenados a muerte en dos ocasiones desde que asumió el cargo en 2001.

Sin embargo, en esta ocasión indicó en una declaración que no había encontrado "una razón convincente para otorgar clemencia ni para anular un veredicto unánime respaldado por cortes estatales y federales".

Con la de Syriani suman 995 las ejecuciones realizadas en Estados Unidos desde que el Tribunal Supremo restableció la pena de muerte en 1976. EFE