Ejército EEUU asegura haber matado a cabecilla Al Qaeda en Bagdad

Por lunes 31 de octubre, 2005

Bagdad, (EFE).- El Ejército estadounidense anunció hoy, lunes, que el pasado sábado dio muerte en un barrio de Bagdad a un supuesto cabecilla del brazo en Irak de la red terrorista internacional Al Qaeda.

En un comunicado divulgado esta mañana, el mando militar en la capital explica que unidades de los marines mataron con sus disparos a un hombre de nacionalidad saudí identificado como Saad y al que considera jefe de un célula terrorista en Irak

El presunto terrorista fue asesinado cuando atravesaba en un vehículo el barrio bagdadí de Al Abidi junto a otras tres hombres, que resultaron heridos.

Este es el segundo presunto cabecilla de Al Qaeda de cuya muerte da noticia el Ejército estadounidense en los últimos tres días.

El sábado, el mando militar en Bagdad anunció que unidades de los marines dieron muerte a diez presuntos miembros de Al Qaeda en un ataque cerca de la frontera con Siria, entre ellos el supuesto líder de la célula.

Hoy reveló que aviones de combate bombardearon un inmueble ocupado por presuntos terroristas cerca de la localidad de Karabilia, también en la frontera con Siria, pero no precisó si se habían producido víctimas.

Fuentes iraquíes en la vecina localidad de Al Qaim indicaron, no obstante, que cerca de cuarenta civiles iraquíes murieron y alrededor de una veintena resultaron heridos en un ataque aéreo de EEUU contra la aldea de Al Beda, vecina a Karabilia.

Ninguna de estas dos informaciones ha podido ser confirmada por fuentes independientes debido a la imposibilidad de los periodistas y las organizaciones internacionales para llegar a una zona que es foco contante de combates entre las tropas de EEUU y los grupos insurgentes. EFE