Ejército EEUU mató a nueve supuestos rebeldes y detuvo a 16 más

Por miércoles 21 de diciembre, 2005

Bagdad, 21 dic (EFE).- Las tropas estadounidenses mataron a nueve supuestos insurgentes y detuvieron a otros 16 en dos operaciones militares separadas en el sur de Bagdad, según informó hoy el mando militar norteamericano en un comunicado.

En la nota se señala que las dos operaciones se efectuaron en los últimos dos días, y que en ellas participaron efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Una de las dos operaciones tuvo lugar el pasado lunes cuando "un grupo de terroristas en un vehículo sacaron a un rehén, con los ojos vendados, y lo mataron", afirma el comunicado nota sin precisar detalles sobre el presunto rehén.

Un cazabombardero estadounidense que "participaba en las operaciones en el áreas disparó contra los terroristas y los mató", añade la nota.

El avión militar detectó, más tarde, otro vehículo de supuestos terroristas y "disparó contra ellos. Al menos cuatro murieron y otros cuatro fueron detenidos, uno de ellos herido".

En otro enfrentamiento, al norte de Babel (unos 90 kilómetros al sur de la capital), doce presuntos insurgentes fueron detenidos ayer martes durante una redada contra una vivienda en la zona, donde las tropas confiscaron armas, municiones y material médico, concluyó. EFE