Ejército Islámico de Irak dice mató rehén EEUU

Por jueves 8 de diciembre, 2005

El Cairo, (EFE).- El "Ejército Islámico de Irak" aseguró, a través de un comunicado, que ha matado al rehén estadounidense secuestrado el pasado martes, informaron las televisiones árabes que citaron una página de internet.

Según las fuentes, que señalaron que no pudieron verificar la autenticidad de la nota, la organización terrorista dijo que asesinó al rehén porque el gobierno de Washington no cumplió con sus demandas.

La nota, publicada en una página web habitualmente utilizada por los grupos islamistas, no incluye pruebas que demuestren la veracidad de lo afirmado, añadieron las fuentes.

El Ejército Islámico de Irak amenazó, el pasado martes, con matar a su rehén en 48 horas si no se liberaba a todos los presos iraquíes y se compensaba a los iraquíes por las pérdidas causadas por las campañas militares en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Washington sin confirmación

Washington, (EFE).- La Casa Blanca carece por el momento de confirmación oficial de que un grupo iraquí haya asesinado al ciudadano estadounidense que decía tener secuestrado.

Según declaró ayer el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Fred Jones, "no tenemos confirmación oficial hasta el momento" de la muerte.