Ejército israelí ataca con artillería la franja de Gaza

Por miércoles 2 de noviembre, 2005

Jerusalén,(EFE).- El Ejército israelí disparó esta noche varios proyectiles de artillería contra el norte de la franja de Gaza sin causar heridos, informaron a EFE fuentes militares israelíes.

Tanto el Ejército israelí como fuentes palestinas dijeron a EFE que podían confirmar un bombardeo con proyectiles de artillería pero no un ataque con helicópteros de combate contra la franja de Gaza como había informado previamente el Canal 2 de la televisión israelí.

El ataque de artillería es una respuesta al disparo de morteros esta tarde por parte de milicianos palestinos desde la franja de Gaza que causó heridas leves a un hombre en territorio israelí.

Los proyectiles explosivos cayeron en un campo abierto en el noreste de la franja de Gaza sin causar heridos.

Los disparos con piezas de artillería del Ejército israelí se han convertido en una respuesta automática a los lanzamientos de granadas de mortero y de cohetes desde la franja de Gaza.

Dos activistas de la resistencia palestina murieron ayer, martes, en un ataque con misiles lanzados desde un helicóptero de combate israelí mientras circulaban en un vehículo por el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja de Gaza.

Un palestino y un soldado israelí murieron esta mañana en sendos ataques en pueblos del distrito cisjordano de Jenín. EFE