Ejército israelí ataca con proyectiles el sur de Gaza

Por lunes 31 de octubre, 2005

Gaza, (EFE).- Tanques del ejército israelí lanzaron en la noche del lunes siete proyectiles contra la localidad de Khouza, en el sur de la franja de Gaza, en aparente respuesta a un ataque de militantes palestinos.

Portavoces de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmaron que en Khouza se oyó el impacto de las explosiones de siete proyectiles, que hicieron temblar viviendas, y causaron el pánico entre la población.

Fuentes oficiales y testigos presenciales afirmaron que los proyectiles hicieron blanco sobre la localidad, inmediatamente después de que varios militantes palestinos trataran de lanzar cohetes de fabricación casera contra la zona sur de Israel.

El ejército israelí por su parte había anunciado el estacionamiento de dos unidades de artillería cerca de la frontera entre Israel y la parte sur de la franja de Gaza, y un portavoz militar aseguró que el objetivo de los disparos eran los militantes palestinos.

Diversas facciones palestinas y grupos de milicias han ignorado un cese el fuego con Israel, mientras líderes de estas organizaciones insisten en que tienen el derecho a defenderse cuando Israel lo viola. EFE