Ejército teme que colonos de Cisjordania disparen contra fuerzas

Por sábado 20 de agosto, 2005

Kisufim (frontera de Gaza), 20 ago (EFE).- Las fuerzas militares de Israel temen que los asentamientos del norte de Cisjordania opongan fuerte resistencia y algunos colonos incluso puedan disparar, dijeron.

Los asentamientos de Sanur y Homesh comenzarán a ser evacuados el próximo martes y su desalojo estará completo para el miércoles o jueves, agregaron.

Sin embargo, la oposición al desalojo es muy fuerte en ambas colonias y los colonos están armados y puede que disparen contra las fuerzas de seguridad israelíes, refirieron.

El Ejército de Israel espera completar la evacuación total de los 21 asentamientos de la franja de Gaza y de los cuatro de Cisjordania a fines de la semana próxima, si no hay contratiempos, informan fuentes militares.

La jordana sabática ha hecho un alto hoy en las operaciones de desalojo del Ejército y de la policía para proseguir mañana, domingo, en tres pequeños asentamientos del bloque de Gush Katif.

Los asentamientos de Atzmona, Slav y Katif, que albergan a unos mil colonos apoyados por cientos de infiltrados "anaranjados", serán desalojadas mañana.

Los servicios de seguridad israelíes sacarán también mañana a las pocas familias que quedan en los asentamientos de Dugit, Elei Sinai y Nisanit, en el norte de la franja.

El próximo lunes, la operación en Gaza será completada con la evacuación de Netzarim, situada en el centro de la franja y donde no se ha llegado a un acuerdo para la salida voluntaria de sus habitantes