El 20 de mayo los PPHistas racistas ¡no pasarán!

Por El Nuevo Diario martes 1 de mayo, 2012

New York.- El candidato del PPH, Ing. Mejía, expelió de una manera grosera e inhumana todo el odio y prejuicio racial que siempre ha anidado en su corazón en contra del presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

La acción del ex presidente fue considerada por la mayoría de los medios norteamericanos como estúpida; y la misma nos coloca como comunidad y como país en una situación delicada que afortunadamente no nos traerá serios y graves problemas sociales, económicos y políticos, porque el próximo presidente de la Republica Dominicana será el Lic. Danilo Medina.

Por otro lado, los norteamericanos, como cualquier otro pueblo, se dicen de todo entre ellos, pero cuando alguien de otro país se permite ese tipo de comentarios racistas contra el presidente de Estados Unidos, es considerado una ofensa a su sistema, instituciones y líderes. A partir de ahí ellos actúan como un solo pueblo unificado.

Soy de opinión que gracias a esas fatales declaraciones, los dominicanos que residimos en los Estados Unidos tendremos en lo inmediato serios problemas con las visas, las residencias, el comercio, la ayuda social, entre otros.

Nada más hay que imaginarse que el volumen comercial entre los Estados Unidos podría verse seriamente afectado y las remesas podrían sufrir muchas trabas, si resultara ganador una persona que tiene ese tipo de posición política contra los que somos de color negro incluyendo el señor presidente Obama.

Lo peor de todo, es que ese candidato del PPH se ha beneficiado en lo personal de este país, porque estudió en una de sus instituciones y toda su vida ha vivido de eso y solo se le ocurre visitar Estados Unidos para dar rienda suelta a su incontinencia verbal.

Por otro lado, veo con mucha preocupación la actitud del grupo de funcionarios electos dominicanos en los Estados Unidos en especial en Nueva York los cuales no han dicho esta boca es mía respect al incidente; por el contrario asistieron algunos de ellos a algunas de las actividades que este candidato organizó a posteriori del incidente.

Soy de opinión que una respuesta inteligente que la diáspora en los Estados Unidos debería darle a ese candidato y a su posición racista es votar masivamente en contra, lo cual sería el mejor desagravio que podrimos hacer a la figura del señor Presidente Obama.

Votar en contra de ese candidato seria una manera justa y equilibrada de agradecer el gesto de los Estados Unidos de acoger a más de un millón de dominicanos y tratarlos con respeto y consideración.

Votar en contra de ese candidato es evitar que se deterioren las relaciones económicas y diplomáticas con nuestro primer socio comercial y político del área.

El 20 de mayo los PPHistas racistas ¡no pasaran!