El argentino Cañas conquistó el título del Abierto de Sao Paulo

Por domingo 7 de enero, 2007

Sao Paulo, 7 ene (EFE).- El tenista argentino Guillermo Cañas conquistó hoy el título del Abierto de Sao Paulo, el torneo "challenger" que abrió la temporada de este año en Brasil, al vencer en la final a su compatriota Diego Hartfield por 6-3 y 6-4.

Cañas se impuso con relativa facilidad a Hartfield y demostró su ascendente recuperación tras haber regresado a las canchas en septiembre pasado tras haber cumplido una sanción de 15 meses por dopaje.

Con el Abierto de Sao Paulo, que distribuyó premios por 100.000 dólares, el ex número ocho de la clasificación internacional completó cinco títulos challenger desde su regreso, ya que el año pasado ya había conquistado los torneos de Belén (Brasil), Montevideo, Buenos Aires y Asunción.

Cañas, que se propuso como meta terminar la temporada de 2007 entre los veinte primeros de la clasificación, comenzó el Abierto de Sao Paulo como cuarto cabeza de serie y tras las dos primeras rondas ya era el favorito.

Cañas y Hartfield protagonizaron hoy la final tras haber vencido apenas tres horas antes sus compromisos por semifinales, ya que la lluvia que castigó a Sao Paulo en los últimos días obligó a los organizadores a postergar varios partidos.

Cañas llegó con facilidad a la final tras imponerse en la semifinal al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3 y 6-1, en tanto que Hartfield dejó por el camino al paraguayo Ramón Delgado, al que venció por 7-6 (6) y 6-3.

El título del Abierto de Sao Paulo en la competición por parejas lo obtuvieron el uruguayo Pablo Cuevas y el chileno Adrián García, que en la final se impusieron por 6-4 y 6-2 a los brasileños Alexandre Simoni y Marcelo Melo. EFE