El baloncestista dominicano , Franklin Western llega a RD

Por Francisca Sanchez miércoles 10 de agosto, 2005

Santo Domingo, (EFE).- El dominicano Franklin Western llegó a República Dominicana y de inmediato se integró a los entrenamientos de su selección que ejercerá de anfitriona en el Torneo de Las Américas, del 24 de agosto al 4 de septiembre.

"Me siento bien de volver a jugar con la selección de mi país y espero hacer el equipo y aportar a la causa", aseguró el jugador a los periodistas tras su primera sesión de prácticas.

Western estuvo ausente del equipo quisqueyano que ganó el último Centrobasket jugado en Santo Domingo el año pasado.

En esa ocasión, Western no se integró al plantel debido a una dolencia intestinal sufrida al término de su participación con los Vaqueros de Bayamón, en la liga puertorriqueña donde juega como nativo.

Con la llegada del escolta, el combinado local sólo estaría a la espera de Trevor Ariza, que milita con los Knicks de Nueva York de la NBA estadounidense.

El Torneo de Las Américas se celebrará en Santo Domingo del 24 de agosto al 4 de septiembre próximos con la participación de Argentina, Brasil, Panamá, Venezuela, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Uruguay, Canadá y la República Dominicana.

La competición clasificará a los cuatro primeros conjuntos al Mundial de Japón del año próximo.