El Banco Popular presentará ballet “Personajes danzan” en la Feria del Libro

Por miércoles 30 de abril, 2008

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano apoya la celebración de la XI Feria Internacional del Libro a través del patrocinio del ballet “Personajes danzan”, con la presentación del Ballet Clásico Nacional Dominicano, bajo la dirección de Mónika Despradel.

Esta obra, que combina bellamente la danza y la literatura, cuenta de forma artística y resumida las vidas de importantes figuras de la historia dominicana como Juan Pablo Duarte, Aída Cartagena Portalatín, Minerva Mirabal y Manolo Tavárez Justo.

También serán representadas cartas y fragmentos de textos y discursos de autores latinoamericanos dentro de los que se incluyen a Pablo Neruda, Isabel Allende y Gabriel García Márquez, así como las vidas y acciones de personajes de la historia universal tales como los pintores Vincent Van Gogh y Frida Kahlo o los activistas políticos Martin Luther King y el Jefe de la tribu Suwamish.

Las coreografías incluyen trabajos de los artistas dominicanos Guillermo Cordero, Lourdes Ramírez y la propia Mónika Despradel, además de latinoamericanos como Ileana Balmorí y Antonio Gómez.

El ballet Clásico Nacional Dominicano se fundó en el 1981 y desde entonces reúne a lo mejor de la danza clásica e interpretativa en República Dominicana. Desde su creación ha recibido a más de 50 profesores, bailarines y coreógrafos internacionales afianzando los vínculos culturales con otros países. Ha sido merecedor de de 5 grandes premios en el país, más de 30 reconocimientos y sus bailarines principales se han destacado llegando a ganar galardones importantes.

Las presentaciones del ballet, totalmente gratuitas para el público, se llevarán a cabo en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, el día 1 de mayo a las 10:30 de la mañana y a las 8:00 de la noche. La función de la mañana será dedicada especialmente a los estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad capital.