El casi cuarentón Romário aplaza retiro pensando en milésimo gol

Por lunes 14 de noviembre, 2005

Río de Janeiro, (EFE).- El delantero brasileño Romário, que el 29 de enero cumplirá 40 años, anunció hoy su deseo de postergar una vez más el momento de la retirada, animado con la posibilidad de marcar mil goles, una barrera que sólo rompió Pelé.

Romário marcó dos goles el domingo en la victoria del Vasco da Gama sobre el Fluminense por 2-0, que elevaron su cuenta personal a 858 desde que comenzó su carrera profesional, en 1985.

El médico del Vasco da Gama, Pedro Valente, dio hoy un nuevo aliento al ex jugador de los clubes españoles Barcelona y Valencia, al advertirle que siguiendo algunas recomendaciones y evitando algunos excesos podrá extender sin problemas su permanencia en las canchas.

El último anuncio de Romário en relación con su retirada señalaba 2005 como el año en que colgaría las botas.

Después de marcar 18 dianas que le dejan a tres del cañonero del Campeonato Brasileño, Róbson, Romário ahora piensa en jugar la temporada de 2006, cuando tendrá cuarenta años.

"Le propusimos adecuar sus hábitos y estilo de vida y, con eso, mejorar su rendimiento como atleta. Si él continúa siguiendo esa dieta, vamos a tener a Romário mostrando su arte el próximo año", anunció el doctor Valente en entrevista con la "Rádio Globo". EFE