El CCE conmemora el IV centenario de Cervantes con diversos eventos

Por El Nuevo Diario martes 5 de abril, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este 2016 se conmemora el aniversario 400 de la muerte de Miguel de Cervantes, motivo por el cual el Centro Cultural de España en Santo Domingo ha organizado una serie de actividades que pretende abordar la figura del literato universal desde diferentes puntos de vista, formatos artísticos y de pensamiento.

Tienen la finalidad de generar nuevos públicos y un acercamiento a la vida y obra del escritor, entre las que se destacan exposiciones, proyecciones de cine y conferencias en la sede del Centro Cultural totalmente gratis ?y abiertas al público interesado.

Esta conmemoración es un evento universal que cumplirá con un completo programa de actividades en España y en todo el mundo: exposiciones, conciertos, producciones teatrales y de danza, ciclos de cine, publicaciones y estudios, proyectos de investigación, rutas turísticas, proyectos digitales y un sinfín de actividades divulgativas y de fomento de la lectura del escritor más universal.

El IV Centenario pretende hacer la vida, la obra y la época de Cervantes más accesibles al público, especialmente a aquel que se encuentra menos familiarizado con ellas.

Programa completo de los eventos:

Conferencia: Cervantes y su Tiempo

Miércoles 6 de abril, 7:00 PM

Conferencia de la mano de Irene Pérez Guerra, entrada libre hasta completar aforo.

Conferencia: Cervantes y la Lengua

Miércoles 13 de abril, 7:00 PM

Conferencia de la mano de María José Rincón, entrada libre hasta completar aforo.

Proyección " Vidas cruzadas: Cervantes / Lope de Vega"

Jueves 14 de abril, 7:00 PM

Tranquilo Producciones, España, 2012, 52 min

Proyección: “Cervantes y la leyenda del Quijote”

Miércoles 20 de abril, 7:00 PM

Una producción de Sagrera, España, 2005, 53´

Inauguración Cervantes, este que veis aquí

Luis Graham Castillo, José Miguel Font y Luis Reynaldo Pérez.

VIERNES 22 ABR, 7:00 PM

Muestra homenaje al escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, al conmemorarse el 400 aniversario de su muerte. Una selección de artistas interpretará un texto autobiográfico que aparece en el prólogo de sus Novelas Ejemplares, de donde también se ha tomado el título de la exposición:

ARTISTAS: Ariel Acosta, Carmen Deñó, Dalton Gata, Ezequiel Taveras, Franz Caba, José Ignacio Morales (El Artístico), José Pelletier, Julianny Ariza, Kilia Llano, Lizander Jiménez, Luis Hidalgo, Miguel Alcántara, Miguel Ramírez, Nathalie Ramírez, Pascal Meccariello, Rosalba Hernández, y Teualdys Díaz.

EXPOSICIÓN ABIERTA HASTA EL 4 DE JUNIO

Conferencia: Cervantes en el Cine

LUIS BEIRO ÁLVAREZ

Miércoles 27 de abril, 7:00 PM