El Centro Cultural de España presenta “Pelo bueno, pelo malo” documental del español Miguel Parra

Por martes 29 de abril, 2008

SANTO DOMINGO. El Centro Cultural de España clausura con la presentación del documental “Pelo bueno, pelo malo” y una charla coloquio posterior, las actividades que se han estado presentando durante el mes de marzo y abril, donde creadores, a través de diferentes disciplinas artísticas, nos proponen una mirada a la realidad desde la perspectiva de género.

“Pelo bueno, pelo malo” es una expresión habitual en el lenguaje dominicano. Define el tipo de cabello, bueno es lacio, malo es rizado. Sin embargo, bajo estas expresiones subyacen ciertas connotaciones raciales y sociológicas.

Según palabras del director, Miguel Parra, “este documental resulta de la observación de un pueblo querido, el dominicano. Sin el aval de ninguna productora, pero con el entusiasmo del equipo, este documental se grabó en dos viajes a la isla; en Santo Domingo, Las Terrenas, Palenque y Samaná”.

Tras la proyección habrá un coloquio en el participarán, además del director del documental, las especialistas en género e identidad cultural, Kelva Pérez y Eulalia Jiménez, y la socióloga Elsa Alcántara. Estas actividades están pautadas para el miércoles 30 de abril a las 7 de la noche, clausurando este ciclo dedicado a la mujer con un brindis.