El Codia está molesta con el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez

Por miércoles 19 de octubre, 2005

Santiago.El presidente de la filial Norte, Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, ingeniero químico, Segundo López, pidió al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Presidente Leonel Fernández, su rápida intervención para que la Secretaría de Obras Públicas para que esta inicie cuanto antes las decenas de obras que están paralizadas en diferentes zonas de la provincia.

Entre ellas figuran la avenida de Circunvalación Norte, con un costo de 5 mil millones de pesos, la carretera Santiago-Tamboril de 100 millones de pesos, la construcción del Parque Central de Santiago por 3 mil 500 millones pesos.

El Codia a través de su presidente Segundo López, acusaron al secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez de paralizar los principales proyectos iniciados por el gobierno, se le están siendo otorgadas a profesionales de la construcción ajenos al área local.

Exhortó de no hacer los esfuerzos necesarios para investigar las razones por las cuales las obras están paralizadas y de aportar los recursos asignados por el Estado, llevarán el caso hasta el Presidente Leonel Fernández.

La entidad acusó a Pérez de quedarse solo en la premisa de que ignora lo que está sucediendo, mientras adelantan que harán movimientos para que las obras sean reiniciadas