El COE baja niveles de alerta ante previsión de mejora de meteorología

Por Abraham Montero jueves 12 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajó del nivel amarillo al nivel verde, debido a una mejora de la meteorología, la alerta que mantenía en las provincias de Santiago, Mao y Monte Cristi por posibles inundaciones repentinas en poblaciones próximas a ríos, arroyos y cañadas.

Además, mantiene la alerta verde para la costa Atlántica, desde Manzanillo hasta Cabo Engaño, por oleaje y vientos anormales, informó la institución en su último boletín.

Mientras, suspendió la alerta verde que había decretado para las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Dajabón y María Trinidad Sánchez.

En la costa Atlántica, las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.

Los habitantes de zonas bajas próximas a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles penetraciones costeras.

La suspensión y disminución de los niveles de alerta se basa en las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establecen que las condiciones del tiempo continúan mejorando. EFE