El CONADIS exhorta a prevención en semana santa

Por admin jueves 13 de marzo, 2008

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes que puedan generar discapacidad. La Lic. Rosa H. Peña Paula, Directora Ejecutiva del CONADIS, dijo que la Discapacidad se puede prevenir por lo que exhortó a todos los que se vayan a desplazar por las diferentes carreteras del país, a no ingerir bebidas alcohólicas y a manejar con prudencia.

Las declaraciones fueron hechas con motivo de la semana mayor en la cual miles de dominicanos se desplazan por diferentes carreteras del país. Los cuales se dirigen hacia playas, ríos, montañas y otros lugares de recreación.

La funcionaria hizo un llamado a los vacacionistas para que conduzcan con precaución, hagan uso de sus cinturones de seguridad, ya que en la mayoría de los casos que se produce un accidente de tránsito este degenera en una discapacidad.

Asimismo exhortó a evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras conducen, así como ser prudente en el disfrute de sus vacaciones.

Peña Paula manifestó además que por constituir una importante causa de discapacidad los accidentes que dejan lesiones medulares, las personas deben tener cuidado a la hora de realizar saltos o clavados en ríos o playas.

La Directora del CONADIS expresó que hace falta una mayor toma de conciencia para la prevención de discapacidad por distintos tipos de accidentes que transforman los patrones de vida de las personas y de las familias, por lo que reitera su llamado a la prudencia en estas vacaciones.