El Consejo Municipal de Turismo y el Cluster de la Ciudad de Santo Domingo celebran encuentro sectorial

Por martes 6 de diciembre, 2005

Santo Domingo.- El Consejo Municipal de Turismo y el Cluster de Turismo de la Ciudad de Santo Domingo en su interés por contribuir con el desarrollo del Sector en la Ciudad Capital, celebrarán el ENCUENTRO PARA EL DESARROLLO ESTRATEGICO DEL TURISMO DE LA CIUDAD PRIMADA DE AMÉRICA. El próximo 8 de Diciembre se darán cita a dicho evento importantes figuras internacionales, expertos en el tema de turismo cultural, gestión municipal de regiones turísticas y turismo de convenciones.

Dentro de los participantes internacionales tenemos al Señor Fernando Llambí, experto en el tema de Congresos y Convenciones, disertante ante la OMT sobre el tema; el Señor Ricardo Estupiñán Gómez nos trae la experiencia de desarrollo turístico de la Ciudad de Cartagena en Colombia, y el Señor Rafael Holguín, quien nos presentará una propuesta para el desarrollo de la Marca de la Ciudad. El propósito de la participación de estos expertos en este evento es el de provocar una transferencia de conocimientos, a fin de tener una base para elaborar un Plan de Desarrollo conjunto siguiendo referencias internacionales de éxito.

En adición a los expositores internacionales, tenemos la presentación de representantes del Sector Privado del Cluster con una descripción de la situación de nuestra oferta turística y la visión actual del destino. La participación del Sector Público con el tema del apoyo institucional y principales proyectos, destacándose el rol de la municipalidad en todo el proceso como soporte y plataforma del desarrollo. Luego, un cierre magnífico con un vistazo al proyecto del Puerto de Santo Domingo, principal proyecto de infraestructura en construcción.

Con este encuentro tenemos las expectativas de contribuir en el fortalecimiento del Cluster de Santo Domingo. Pretendemos mejorar la visión de largo plazo que se tiene actualmente de la Ciudad Primada de América como destino turístico y sentar las bases, entre todos los representantes públicos y privados, a fin de que se trabaje en conjunto en la determinación de las transformaciones necesarias para desarrollar las potencialidades que tiene la Ciudad.

Nuestro encuentro se enmarca dentro de la agenda de actividades programadas por el Consejo Municipal de Turismo y el Cluster de Santo Domingo.

En la organización de este evento contamos con el Co patrocinio del Consejo Nacional de Competitividad, en apoyo al desarrollo y fortalecimiento del programa de Clusters a nivel nacional y en esta ocasión al de la Ciudad Primada de América. El Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y la Secretaría de Turismo.