El crimen baja en un 2.7% en el estado de Nueva York en el 2004

Por lunes 17 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ En lo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) considera que es la más significativa baja en los índices de crímenes diversos en el estado de Nueva York, la delincuencia a todos niveles se redujo en un 2.7%, un récord en los últimos 40 años.

El FBI que suministra un informe anual a través de un sondeo en los cuarteles policiales de cada estado norteamericano, dijo que ese porcentaje es el más bajo alrededor de todo el estado y que la baja se ha mantenido en descenso por los últimos 11 años.

Hace más de una década las ofensas violentas, que incluyen asesinatos, robos, secuestros y asaltos agravados, se redujeron sólo en un 5.2%, pero a partir de ahí, comenzaron a bajar, hasta el momento.

La reducción en Nueva York es más del 2% que en toda la nación. Nueva York está considerado ahora como el sexto estado más seguro en toda la nación, escala que comenzó hace 7 años.

Comparado con 1994, el nivel del crimen ha descendido a un 44.9% y las ofensas violentas en un 51.6%, de acuerdo con figuras matemáticas presentadas por el Departamento de Justicia Criminal del Estado.

Desde el año pasado, el gobernador George E. Pataki aprobó el uso del ADN para investigaciones de crímenes, para lo que el estado mantiene un banco de datos.

También, la gobernación tiene una página en la Internet en la que se publica la lista de ofensores sexuales, con el propósito de denunciarlos y combatir con mayor eficacia ese tipo de crimen.