El croata Ljubicic gana el título al derrotar al francés Monfils

Por domingo 9 de octubre, 2005

Metz (Francia) (EFE).- El croata Ivan Ljubicic rompió una racha de casi cuatro años para ganar el segundo título ATP de su carrera al derrotar hoy en la final de Metz al francés Gael Monfils, por 7-6 (7) y 6-0.

Ljubicic, integrante del equipo croata que disputará la final de Copa Davis contra Eslovaquia en Bratislava en diciembre, había ganado su primer título también en Francia, en Lyon en el 2001, pero en esta temporada había perdido las cuatro finales en las que incluyó su nombre.

Tres de ellas fueron contra el número uno del mundo, el suizo Roger Federer: Doha, Rotterdam y Dubai, y una contra el sueco Joachim Johansson, en Marsella. El croata de 26 años, había recuperado algo sus sensaciones positivas al hacerse con el challenger de Zagreb.

No obstante, su paso por las semifinales de Copa Davis contra Rusia, donde venció en sus dos partidos individuales, le dio suficiente confianza para comenzar el torneo de Metz con grandes posibilidades.

Monfills mantuvo su potente servicio en el primer set hasta el desempate, donde la sobriedad de Ljubicic terminó por imponerse. Luego, el francés de 19 años, que este año ganó su primer título en Sopot (Polonia) sobre tierra, no acertó una a derechas y terminó hundiéndose hasta ceder la segunda manga en blanco. EFE.