El curro

Por Carlos Luis Baron domingo 22 de enero, 2012

“Si muero en Sevilla, que me entierren en Madrid” ¡Ole Curro!, Dicen los madrileños. Y si muero en Madrid, que me entierren en Sevilla. ¿Y eso por qué Curro?Pa’ joder, hostias. Pa’ joder.

El PPH y su candidato Hipólito Mejía estáncomo ese viejo cuento del Curro.

No hay día que no salgan a las calles afastidiar. Como dice el curro, “A joder”. Cuando uno cree que se van a dedicar apromover a su candidato recordando las ¿bondades? Del cuatrienio 2000/2004, enesta aun no declarada oficialmente campaña electoral, ellos salen con unos argumentos traídos por los moños.

Comienzan el año con el ya manido caso de la Junta Central Electoral exigiendo la destitución, sin aportar un solo motivopara esa acción, de uno de sus técnicos, ya que se le cayó la tremebunda demanda de renuncia a todos los jueces titulares.

ElIng. Mejía dice que tiene una ventaja de por lo menos veinte puntos, pero no deja de pelearse con los árbitros, la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, y ya está denunciando un fraude colosal y advierte que a él no levan a hacer coca. Uno de sus voceros, elSr. Juan T.H., va mucho más lejos y dice que aquí va a ver un baño de sangre,si se da el supuesto fraude, porque “Hipólito no es Peña Gómez”

El Ex Presidente Mejía dice que si gana laPresidencia de la República, poco probable añadimos nosotros, dedicará sugobierno principalmente a las mujeres y a los jóvenes, pero, ¿Dónde comienza sucampaña? En la casa del ex DiputadoJulio Romero. Quien admitió, según elprograma “El Informe” de Alicia Ortega y otros medios de comunicación radiales,escritos y televisivos, haber tenido relaciones sexuales y haber procreado un hijo con una joven menor de edad.

El Ing. Hipólito Mejía y sus voceros, dicenque van a mantener y ensanchar las relaciones internacionales, pero uno de susasesores y ex gobernador del Banco Central en su gobierno, el Sr. Lois Malkum,se desprende con un artículo titulado: (…) “Los sombis”, publicado a mediado del mes de enero del presente año, en varios periódicos dominicanos, donde,entre otras cosas, dice lo siguiente:

“Hay varios países en América Latina donde la democracia corre serios peligros de desaparecer o de hecho está desapareciendo. Aparte de Nicaragua está Venezuela, donde los zombis sobrepasan el 60% de la población gracias al petróleo, lo que le garantiza a Chávez perpetuarse en el poder hasta que se muera o lo tumben.

En Venezuela la prensa independiente que no se vendió, fue cerrada y con ello secerró la voz de la verdad.

En otros países como Ecuador y Bolivia se trata de hacer lo mismo, creando así un club de gobernantes que usan los recursos del Estado, sin escrúpulos ni obstáculos legales, para perpetuarse en el poder, aplastando todo tipo de oposición.

En este juego, unos líderes son más hábiles, más corruptos y más depredadores queotros y usan métodos diferentes para conseguir sus objetivos, pero todos persiguen lo mismo”.

No creemos que sea con este tipo de declaraciones, de potenciales funcionarios gubernamentales, que vamos a mantener buenas relaciones con nuestros vecinos.

Por último, hace varios días, El Ing. Mejíadijo que el tema de Miguel Vargas ya era un caso cerrado. Que Miguel allá y él aquí. Que no se iba a referir más a eseasunto. Sin embargo, el pasado fin de semana anuncia una comisión para que se reúna con el Ing. Vargas Maldonado paraque se le busque una salida a la pugna que existe entre ellos.

El Sr. Hipólito Mejía parece que no sedecide por una u otra cosa. Hoy esblanco, mañana es negro.

De verdad que nos tiene confundidos. Nosabemos qué es en realidad lo que quiere Don Hipólito.

Curro, decídete de una vez y por todas,donde es que tú quieres que te entierren.

carlosmccoy@ymail.com