El dorado

Por Carlos Luis Baron sábado 27 de octubre, 2012

¿ La búsqueda de el Dorado no solo Costo Millones de Vidas ¿? …

Incluso después del desatre de Gonzalo Pizarro, los Españoles siguieron enviando expedición tras expedición en buscada del Dorado. Lo mismo que Pizarro, los conquistadores incendiaban y sacaban las aldeas , torturaban ,martirizaban y atormentaban a los indígenas que soportaban penurias inmaginables , pero nunca llegaban al oro.

El dinero que gastaron es esas expediciones fue incalculable ; aun así, y pese a lo infructuoso esfuerzo de la búsqueda . Señores el magnetismo de la fantasía perduraba. La búsqueda de el dorado no solo costo millones de vidas – tanto a los originario del país como de Españoles – sino que contribuyo a llevar a la ruina al imperio español . La acción se convirtió en la obsesión de España .

El oro que llegaba al país – en cantidades considerables – se invertía en nueva expediciones o en lujos , en lugar de destinarse a la agricultura u otra empresa productivas .Poblaciones entera de España quedaron despobladas a causa del éxodo de los hombres en pos del oro .El campo sufrieron la ruina , el ejercito español no encontraba a nadie para el servicio militar para librar guerras en Europa .

Al final del siglo XVII , la población total del país se había reducido a más de la mitad ; en Madrid la población había disminuido de 400.000 a 150.000 habitantes . Al obtener cada vez menos renta réditos durante tantos años , España cayo en declive, deterioro para una decadencia de la que nunca logro recuperarse. /

El poder exige autodisciplina. La perspectiva de obtener riqueza , sobre todo si es inmediata y no cuesta esfuerzo alguno, hace conmoción y estragos con las emociones .Quienes se enriquecen de golpe creen que siempre es posible obtener /el dinero fácil que parece aguardar a la vuelta de la esquina.

Presa de esta ilusión, de ansiar y apetecer vehementemente; el codicioso descuida todo aquello de lo que en realidad depende el poder, como autocontrol y la buena voluntad del prójimo. Comprenda que – solamente hay una sola excepción – * La Muerte * – Hay que tener cuidado cuando se produce un cambio de fortuna que se produce de un momento a otro. Porque , la riqueza repentina rara vez perdura porque no se apoya en base sólidas. Nunca permita que la codicia por el dinero lo tiente a abandonar la protectora y perdurable fortaleza del verdadero Poder . Convierta el poder en su objetivo fundamental y primordial , y el dinero vendrá por añadidura.

Con el mismo tenor alegórico / Comento :

Hace unos meses que decidí buscar el origen de los desacatos. Tengo permiso para creer en mi entorno privado como cometido de pensar. Creo, si se quiere, como discernimiento de mis imagen irracional, incoherente, ilógico y disparatado que son el producto de mi forma de pensar de lo que vive y estas pasando nuestra sociedad desde la muerte del Sátrapa . Pero tengo la libertad y adoro el de soñar con una Patria : que esta no sea buena para unos pocos – que sea buena para el bienestar común.Con esta palabras busque prueba de ejercicio y concurso comparativo en los cielos ; y usando las misma actitud de quienes comenten errores ;es decir sin importar cual es la verdad o la mentira . Logre un análisis iletrado, inculto, ignorante.

En conclusión creo yo que la mayor de la situaciones de los actos de corrupción que están saliendo a la luz después que asumió como gobierno Danilo Medina, me doy cuenta que es por la falta de educación y por aquellos recientes pasados gobiernos que han sido mixtos ha actores de diferentes colores partidario como de clase – todos han sido demagogo de grupos usando la mentiras como el engaños en todos los sentidos a este gran pueblo.

El caso del Dorado lo comparo como la situación actual en la República Dominicana ; Ya que es parte de la avaricia ,codicia, ambición, avidez, mezquindad, egoísmo, rapacidad, tacañería, cicatería, roñosería, usura, ruindad, miseria, sordidez, envidia, ansia, anhelo por el oro en el manejo de la cosa publica.

Señores :

El magnetismo de la fantasía de la corrupción en esta sociedad sigue perdurando, subsiste y se mantiene : Ayudemos a este gobierno, que es un gobierno que no busca el Dorado / busca lo ético y moral.