El General Larguito está internado en la clínica Cruz Jiminián

Por El Nuevo Diario lunes 11 de abril, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Administrativa de la clínica Cruz Jiminián informó que fue ingresado el merenguero típico “El General Larguito”.

Señaló que el reconocido músico estuvo este domingo ingresado en la unidad de cuidados intensivos, pero fue sacado tras presentar mejoría en su salud.

Los familiares del artista, de 69 años, pidieron al Gobierno dominicano que le otorgue una ayuda económica, debido a que no posee ingresos económicos suficientes para sustentarse.

“No nos gusta pedir, pero ya que él está en esa forma… Nosotros no somos ricos ningunos, ninguno tiene la posibilidad de decirle: papi toma una casa para que vivas tranquilo hasta que te mueras, pero tenemos la esperanza de Dios y del Gobierno, que nos ayude a esa gloria, porque cuando él estaba sano gozaron mucho, se reían mucho”, dijo Iluminada Santana, hermana del artista.

Desde diciembre del 2015, el merenguero típico ha venido padeciendo de neumonía bilateral en ambos pulmones y gastroenteritis, lo que le produjo una deshidratación moderada.

Por Norberto Montero