El gigante Karlovic acaba con Andy Roddick

Por miércoles 19 de octubre, 2005

Madrid,(EFE).- El gigante croata Ivo Karlovic (2,08 metros) acabó con el estadounidense Andy Roddick, por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (3) para avanzar a los octavos de final del Masters Series de Madrid.

Karlovic viene de la frase previa y en su partido anterior contra el británico Greg Rusedski anotó 24 saques directos. Hoy, ante el ex campeón del Abierto de Estados Unidos, su porcentaje bajó y únicamente logró 17 por 12 de su rival, suficiente para causar la primera baja importante en el Madrid Arena.

Roddick no jugaba un torneo del ATP desde su derrota en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. El de Nebraska ha ganado este año cuatro títulos, el último en Washington, además de ser finalista en otros dos, entre ellos Wimbledon, siempre ante Roger Federer.

Madrid continua siendo una plaza complicada para Roddick que en el 2002 cayó en segunda ronda (la primera estuvo exento) ante el ruso Mijail Youznhy, y en el 2003 perdió contra el chileno Nicolás Massu, después de ganar al bielorruso Max Mirnyi.

Karlovic no obstante, estuvo a punto de despedirse del torneo, pues Roddick dispuso de una bola de partido en el desempate del segundo set (6-5). Karlovic, "rey" y especialista en este tipo de juegos cortos (ganó a Rusedski en tres sets todos con el mismo final) se impuso luego en el tercero. Su rival será ahora el eslovaco Dominik Hrbaty (14). EFE.