El Gobierno busca ampliar la cooperación científica

Por lunes 22 de agosto, 2005

Por primera vez en la historia de la República Dominicana, el país será la sede del Tercer Simposio Internacional de Información e Información de Software, evento que busca ampliar las bases de cooperación entre el Gobierno dominicano y la Universidad de Salamanca.

El simposio se celebrará del 23 al 26 de este mes en el hotel Embassy Suite Los Marlins Golf Resort, de Juan Dolio.

La información la ofrecieron en rueda de prensa en el Palacio Nacional el director del Instituto Tecnológico de de Las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez, y el doctor Luis Joyanes Aguilera, presidente del sistema de Información e Ingeniería de Software en la Sociedad del Conocimiento (SISOFT).

Dijeron que este simposio internacional que se celebrará en el país se enmarca dentro de
las iniciativas del Plan Estratégico de Desarrollo del Gobierno del presidente Leonel Fernández.

Explicaron que en el evento a iniciarse mañana se expondrán los avances más recientes en materia de tecnología científica.

Indicaron que durante tres días connotados profesionales de Europa y Latinoamérica disertaran sobre diferentes temas, entre ellos “La Supercomputadora en el futuro de las naciones”.

Otros de temas a tratar son “Confiabilidad Humana en La Gestión del Conocimiento”, “Responsabilidad Social Corporativa y el Buen Gobierno de las Empresas”, así como un enfoque regional y tecnológico.

Dicho evento es organizado por el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Universidad Pontificia de Salamanca, Madrid (España), con la colaboración de la Fundación Pablo VI (España), la Universidad Distrital Francisco José de Caldos, Colombia, y la Universidad Católica del Perú.

Igualmente participan la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El evento está dirigido a profesionales, investigadores y alumnos de post-grado de las carreras relacionadas a la computación e información, como son ingeniería de sistemas, informática y otras especialidades afines.

En el mismo expondrán los colombianos Olivero García Palencia y Víctor Hugo Medina, así como los españoles Luis Joyanes Aguilar, Manuel González y el doctor Mateo Valera Cortés.

La secretaria de Educación Superior, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona, disertará sobre la importancia de SISOFT en la República Dominicana y el papel de la SEESCYT en este tipo de actividades