El golf dominicano brilló durante el 2006

Por martes 2 de enero, 2007

El golf dominicano estuvo por todo lo alto durante el 2006, año durante el cual nuestros golfistas tuvieron destacadas actuaciones en el plano nacional e internacional, mientras la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), institución que rige ese deporte en el país, cumplió al pie de la letra con su calendario de eventos.

También, la institución que rige el deporte de la bola chica y el palo en el territorio nacional, recientemente escogió una nueva directiva, la cual marcará la ruta de ese deporte durante los próximos dos años.

El nuevo Consejo Directivo de FEDOGOLF lo preside Francisco Melo, quien estará acompañado por Rafael García – Nieto, Ubaldo Olivares, Antonio Sánchez, José Hernández, Miguel Subero, Laura Dávalos de García, Carlos Elmúdesi Rodríguez, Francisco Santoni y Milvio Coiscou.

Este grupo tiene en sus hombros la responsabilidad de continuar con el programa de expansión y desarrollo del golf en la República Dominicana, implementado por la directiva saliente, la cual presidió Marcos Troncoso.

En el plano meramente individual, una vez más el estelar Juan-Manita-Campusano arrasó con los máximos galardones que otorga FEDOGOLF a los jugadores miembros de la institución, los cuales accionan en el Tour Nacional.

En la parte institucional del evento, el país asistió a la reunión general de la Caribbean Golf Association (CGA). Durante la celebración de la misma participó una delegación de la alta gerencia del Santo Domingo Country Club, como parte de una propuesta que se le hiciera a la CGA, para concedernos ser la sede del 51 Campeonato Amateur de Golf del Caribe, teniendo al SDCC, como campo anfitrión del evento, en tanto que el hotel El Embajador alojará a los visitantes. Esta propuesta fue bien acogida por los integrantes de la CGA, logrando así ser el país escogido para la celebración de los Campeonatos para el 2007.

Durante los dos últimos años, según el informe ante la Asamblea, Fedogolf mantuvo ingresos operacionales en 19.58 millones de pesos con un incremento de sus activos netos del 12.5%, mejorando así su reserva patrimonial, de acuerdo a los estados financieros auditados por la firma BDO Ortega & Asociados.

No abrigamos duda alguna que el supremo organismo de nuestra Federación sabrá ponderar los positivos resultados del ejercicio fiscal y los logros alcanzados por la gestión del Consejo en el periodo que concluye. El golf dominicano ha alcanzado niveles de organización, de madurez y de competitividad, prueba de lo anterior es la estructura de nuestra plataforma de comunicación integrada por el Portal: golfdominicano.com en donde hoy encontramos las informaciones más diversas y actuales del deporte, por la Revista Golf Dominicano, de producción mensual, plasmando los hechos que escriben la historia del deporte y no menos importante el Programa Televisivo Golf Dominicano, el cual nos lleva semanalmente por todos los escenarios en donde el golf se hizo presente.