El Gran Premio de Bélgica fuera del calendario de 2006

Por sábado 21 de enero, 2006

Spa (Bélgica), 20 ene (EFE).- El Gran Premio de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, se ha quedado fuera del calendario de Fórmula Uno de esta temporada, al no poder completarse las obras de remodelación a tiempo para la carrera, por lo que este año se celebrarán 18 carreras, una menos que en años anteriores.

Al parecer, el máximo responsable de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, considera que 19 carreras eran demasiadas, según declaró a la BBC el pasado viernes 13 de enero.

Desde hace varios días corrían rumores acerca de la complicada situación del Gran Premio de Bélgica debido a que el circuito necesita una remodelación y sus promotores están en bancarrota. En un principio, Ecclestone se comprometió con el gobierno belga para promocionar la carrera, pero finalmente el circuito de Spa no entrará en el calendario, al no poder completarse las obras.

La fecha prevista para la carrera era el 17 de septiembre de este año. La anulación de la carrera da a los responsables del circuito más tiempo para realizar las obras de remodelación de la pista. EFE