El grave problema del entendimiento en dominicana

Por Carlos Luis Baron martes 3 de enero, 2012

La función propia del entendimiento en los seres humanos ha perdido razón y lógica; según los filósofos la definición del individuo ante el entendimiento y la facultada de comprender los principios de la lógica, encuentra demostraciones que tienen que ver y, está asociado irreverentemente con el alma. Al concepto de alma se aferra el conocimiento, como una de sus facultades; no existe conocimiento sin alma. Spinosa dice: “ El entendimiento es la capacidad de conocimiento”.

Una realidad absoluta no es razón sino razonable, el entendimiento es una facultad de la regla. La razón varía según quien la tenga y la época como idea descomponible.

La razón inversa; tienes la razón pero no es así. Aristóteles hace una referencia directa entre alma y al el individuo, dice: “El alma tiene la facultad de entender”.

Un minucioso tratamiento investigativo sobre la razón inversa y el probabilismo; nos conduce a entender una actitud moderada respecto al juicio del aspecto moral educacional, ejemplo: el dinero fácil y las drogas tienen muchos seguidores en República Dominicana. “Llego Papa”, “Llego Mama”, como sorbeto pueblerino. Dos propuestas de campana que el pueblo absorbe sin preguntas.

En el aprendizaje social excelente, se muestra un contraste en el proceso lenguaje y gestos, los animales no mienten, nuestros políticos todo lo exageran . Pena capital en las discusiones entre opuestos; estas conmigo o, con el contrario. Según sus conceptos nadie es neutral ni debe analizar. No debe ser escuchado.

Normas morales consecuencia de la domesticación de los perros, que en su forma comunicacional gestean y ladran. Función de la jerarquía de los seres vivos, muchas veces en combinación para sobrevivir, anarquía y supremacía. Una visión general de cómo hacer política en República Dominicana.

La imitaciones una necesidad de las especies, el conformismo compone una habilidad especial de las especies. Intencionabilidad compartida, el niño me mira y juntos miramos el juguete. Mientras los políticos roban nosotros nos comportamos como observadores. Las elecciones son el desahogo para mantener el pueblo bajo el yugo de la esperanza.

Es dificil entender como la naturaleza puede reinventarse a sí misma en combinación con el medio ambiente y los políticos que dizque piensan no lo hacen.

Dentro de los caprichos sociales mas extravagantes de los seres humanos esta la desesperación por llegar fácil, sin importar la fila; la imprudencia se localiza en cualquier extracto de la sociedad. El don de la megalomanía espontanea es parte ya de lo cotidiano. El desequilibrio espacio tiempo es visible a toda prueba.

Nuestro país vive de las deudas internacionales y ese criterio es un común denominador en la geografía virtual de los dominicanos mostrando un que se yo de la realidad, que putrefacta el futuro.

El concepto animal en religión se comprende como seres sin alma, deducimos entonces, que si en nuestro país hemos dañado el conocimiento es porque ya desperdiciamos los remanentes de alma que teníamos.