El Hospital de Tamboril cumplió metas

Por jueves 10 de noviembre, 2005

Luego de los estragos ocasionados por el desbordamiento del río Licey donde mas de 100 viviendas fueron destruidas totalmente y mas de 300 de forma parcial, el Hospital de Tamboril desempeñó un rol tal como lo manda la ley, al ofrecer a la población todo lo necesario en materia de salud.

El Dr. José Luis Gómez (Director) y el Sr. Víctor Rafael Veras (Administrador) recibieron ayuda directa de SESPAS, especialmente del Director provincial el Dr. Martínez Henríquez, el Director Regional Dr. Melchor Figuereo y de todos los directores de hospitales de la provincia de Santiago. El Dr. Bautista Rojas Secretario de SESPAS visitó el Municipio y autorizó la realización de operativos médicos, de vacunación y prevención por todas la áreas afectadas.

Hasta la fecha el Hospital de Tamboril ha realizado 23 operativos en los cuales se distribuyo medicamentos, vacunas DT, DPT, raciones alimenticias y ropa. Entre las comunidades y barrios que han sido beneficiados podemos citar: el Calientísimo, la Ermita, los Polancos, barrio de Ico, Canca la Piedra, Guazumal, boca de Licey, el Centro, el Batey, el Arenaso, sal si puedes, la Javilla, la Buena Fe, el Caño, los Leones, Maizal, Nigua, la Playita, la Cacata, entre otros.

Además el hospital distribuyó, gracias a la ayuda de la Lic. Isabel de la Cruz Directora de Asistencia Social, 3,000 galones de H2O, 1,000 mosquiteros, 1,000 sábanas, 490 colchones, 1,000 frazadas, 2,500 litros de leche. La Dra. Elena Fernández Directora Nacional de Promese Cal autorizó el abastecimiento de la botica popular y se aumentó el número de pedidos así como de medicamentos para la misma.

El Dr. José Luis Gómez R. Expresó que uno de los principales logros obtenidos ha sido la recuperación de la confianza hacia los servicios que ofrece el hospital. Actualmente Tamboril confía en nuestro trabajo.