El idecoop inaugura nuevo local del centro regional suroeste en azua

Por martes 1 de abril, 2008

Azua, Rep. Dom.- En un concurrido acto el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), inauguró el pasado viernes las nuevas instalaciones del Centro Regional Suroeste Azua del IDECOOP. El nuevo local del IDECOOP está ubicado en la calle Gastón F. Deligne esquina avenida Sánchez # 1, Azua y cuenta con un área de 581.08 metros cuadrados.

El local del Centro Regional Suroeste cuenta además con parqueo techado, con capacidad para cuatro vehículos, un amplio salón de conferencias, cuatro baños, tres habitaciones amplias para oficinas, un comedor, una cocina, una terraza amplia, una estructura individual con dos habitaciones en el patio, dos cisternas, verja completa en block alambrada, para resguardado de vandalismo, portón eléctrico de garaje y buenas condiciones estructurales.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Secretario de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, quien manifestó que trabaja en la expansión de los espacios físicos de la institución que funcionaban en condiciones de hacinamiento, convertidas prácticamente en furnias cloacales.

El licenciado Corporán manifestó que con ese nuevo local el centro regional logró salir de una estructura arcaica para establecerse en un local acorde con las exigencias de la sociedad. El Secretario de Estado agregó que el local en un primer momento es alquilado pero que estudia la forma de adquirir un local de forma definitivo.

Agradeció al director del Centro Regional Suroeste, licenciado Lino Aybar, y a todos los representantes del IDECOOP en esa provincia, por su colaboración en el desarrollo del cooperativismo.

El licenciado Corporán Dijo que el IDECOOP es el ala derecha del pájaro del Cooperativismo Nacional, por lo que deben trabajar unidos en procura de alcanzar el fortalecimiento de este importante sector de la sociedad.

En ese sentido, Corporán agregó que el IDECOOP y el Cooperativismo son un solo cuerpo jurídico y social, que deben crecer y fortalecerse de la mano, practicando el principio de la unidad. El titular del IDECOOP llamó a los cooperativistas a iniciar una nueva era y a renacer como lo está haciendo la entidad reguladora del sector cooperativo en los actuales momentos.

Al acto de inauguración del nuevo local del IDECOOP en Azua asistieron los funcionarios de la institución, el director del Centro Regional San Juan, licenciado Ramón Hidalgo, y otras personalidades del sector Cooperativo Nacional.