El IDSS iniciará plan de mejoramiento de toda la red de salud en el país

Por jueves 8 de septiembre, 2005

El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) anunció que la institución y Salud Segura iniciarán un proyecto de mejoramiento de toda la red de salud en el país, como medio de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los 18 grandes hospitales, las 37 policlínicas y los más de cien consultorios establecidos en todo el territorio dominicano y que pertenecen a la nueva estructura de la empresa proveedora de servicios de salud del grupo del Seguro Social.

El doctor Sabino Báez explicó que ese propósito debe ser complementado con un esfuerzo de todo el personal de salud de los centros, para iniciar definitivamente, en la práctica, el concepto de la competitividad para poder garantizar la sobrevivencia de la institución, que cual deberá relanzarse con sólo 425 mil afiliados, ya que según explicó, un total de 193 mil pasarán a ser parte de las administradoras de riesgo de salud, en vista de que la Ley establece que debe desaparecer la doble afiliación.

Báez habló en una asamblea realizada en el Hospital de la Mujer Dominicana, en donde expresó que “gústenos o no, la Ley 187-01, es la legislación que regula la seguridad socia,l y hay que cumplirla”.

El funcionario planteó que la situación de hoy del IDSS es diferente a la que tuvo en el 1999, cuando asumió la gerencia, pero aseguró que se está desarrollando un programa de trabajo para aumentar las recaudaciones y hacerlas eficientes, con transparencia y excelencia.

Significó que ese programa tiene como prioridad mejorar todo lo posible la capacidad diagnóstica de los establecimientos de salud, su higiene, presentación, prestaciones de servicios, así como toda su eficiencia.

Exhortó a toda la familia del IDSS a trabajar duro, ya que los pacientes deben quedar de ahora en adelante totalmente satisfechos con el servicio, igual que en las clínicas privadas.

Además de Báez, en la asamblea habló el doctor Pedro Ramírez Slaibe, director de la ARS Salud Segura, quien explicó que esa empresa tiene un plan de captación de nuevos clientes, pero que será necesario que todos trabajen por el mismo objetivo, ya que lo importante será ofrecer un servicio de alta calidad