El Inposdom pone en circulación el Manual de Obligaciones para Carteros

Por martes 1 de abril, 2008

El director del Instituto Postal Dominicano afirmó que el mundo de hoy requiere respuestas efectivas, rápidas, con calidad y eficiencia, para una ciudadanía cada vez más exigente, razón por la cual el Inposdom pone en mano de su principal herramienta, carteros y carteras, el Manual de Obligaciones Comunes.

“El inposdom, asumiendo esta realidad que impone la globalización, aplica estrategias en materia de capacitación al capital humano para la modernización de las estructuras postales. En ese sentido, este manual tiene como objetivo brindarles las herramientas fundamentales para un mejor desempeño de los carteros, proporcionándoles información útil y práctica para lograrlo”, expresó el doctor Modesto Guzmán.

El director del Instituto Postal Dominicano pronunció el discurso central en el acto de puesta en circulación del Manual de Obligaciones Comunes para Carteros, en un acto celebrado este martes en la sede del Correo y que contó con la asistencia del secretario de Estado y director de la Oficina Nacional de Administración de Personal, licenciado Ramón Ventura Camejo, y la directora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

También asistieron el director general del Departamento de Persecución de la Corrupción, doctor Octavio Líster; la subdirectora general de Aduanas, licenciada Leticia Peña y Catalina Deler de Mota, miembras de la Junta de Directores del Inposdom, así como los subdirectores del Inposdom, licenciados José Reyes y Alberto Cruz.

En su discurso, Guzmán manifestó que los carteros y las carteras constituyen el eje fundamental del Correo y que sólo hay correo si hay carteros y carteras, porque son el ejército de la comunicación postal.

Expresó que para que el Correo sea eficaz y confiable, es indispensable que los carteros y las carteras mantengan altos niveles de desempeño en sus funciones, apariencia personal y su comportamiento público y privado.

“Mis queridos carteros, son ustedes el alma del correo, son el símbolo universal de la correspondencia, constituyen la imagen pública de la institución, porque a través de ustedes nos miden, nos evalúan”, afirmó el director del Instituto Postal.

Dijo que por estas poderosísimas razones, en esta mañana en el Instituto Postal Dominicano reafirma y fortalece su compromiso con seguirles brindando a los carteros la oportunidad de ser cada día mejores servidores públicos con la entrega de este Manual de Obligaciones.

El doctor Guzmán dijo que los grandes hombres, las grandes naciones y las grandes organizaciones cimentan su fortaleza en el recurso mas preciado: su gente y sus competencias, “y nosotros en el Instituto Postal Dominicano, alineados con la visión del Estado del excelentísimo señor Presidente de la República, somos compromisarios con esa realidad”.