El ITLA capacitará personal de la OMSA

Por jueves 6 de octubre, 2005

El director ejecutivo del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez y el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios del Autobuses (OMSA) ingeniero Ignacio Ditrén, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de capacitar el personal de informática y otras áreas, en el manejo adecuado de las nuevas herramientas de cómputos, para mayor rendimiento laboral y al mismo tiempo fomentar la cultura tecnológica en esa institución del Estado.

El acuerdo firmado entre Tavárez y Ditrén establece que el personal técnico de la OMSA recibirá los conocimientos tecnológicos por experimentados profesinales del ITLA que les permiten desarrollar un efectivo y eficiente servicio público en el área de transporte.

El ITLA y la OMSA mantienen una estrecha relación que permite que los autobuses de la institución de transporte ofrezcan servicios a los empleados y estudiantes del centro de Alta Tecnología.

Tavárez y Ditrén explicaron que el objetivo de esta alianza es contribuir al desarrollo de las instituciones del Estado, educativas y del sector privado, mediante la formación de recursos humanos con la capacidad de utilizar las nuevas herramientas de informática.

Ambos funcionarios explicaron que las instituciones que dirigen están comprometidas con el desarrollo del país y que es una política del Gobierno que la nación avance por los senderos del desarrollo y la modernización para alcanzar los niveles de competitividad que exige el mundo globalizado.

Tavárez afirmó que el ITLA contribuirá con el desarrollo de las institucioens gubernamentales, educativas y del sector privado, mediante la formación de recursos humanos con la capacidad de utilizar la tecnología de la información y comunicaciones para mejorar la competitividad de las empresas,

Tavárez sostuvo que el objetivo primordial del ITLA es educar para atraer la inversión extranjera en industrias relacionadas con el desarrollo tecnológico y que esta institución posee las infraestructuras necesarias cn laboratorios de informática para el desarrollo del personal de la administración pública.

Mientras que Ditrén dijo que la OMSA propicia el establecimiento de acuerdos interinstitucionales a fin de aunar esfuerzos, y que la institución que dirige tiene en su plan estratégico brindar un mejor y rápido servicio a la población en general.

Mediante el presente acuerdo, el ITLA se compromete a aportar los profesores y sus labotratortios de informática para el adiestramieno de personal de la OMSA. Los conocimientos adquiridos en la institución tecnológica les permitirán a los empleados de esa dependencia del Estado implementar un sistema de red para un rápido y seguro tratamiento de las informaciones y actualizaciones simultáneas de la base de datos de esa cartera.

De mutuo acuerdo, ambas instituciones realizarán análisis, proyecciones, propuestas y documentos, que faciliten la tomma de decisiones en la aplicación de políticas de índole tecnológico de la institución.

El ITLA ha firmado acuerdos de cooperación con diversas universidades nacionales e internacionales, entre ellas la Universidad de Coruña, el Instituto Icarnegie, de Estados Unidos, la Universidad Interamericana (UNICA), Verizon, OTTT y Muchachos y Muchachas con Don Bosco, entre otros.