El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez

Por Carlos Luis Baron miércoles 27 de junio, 2012

Los cambios producen transformaciones en la sociedad, que al paso del tiempo traen beneficio a la misma.

Me permito situar la manera en que pretendo abordar la temática, diciéndoles lo siguiente:

Debemos hacer un esfuerzo por ver y pensar el pasado desde una perspectiva de utilidad transformadora y

a partir de ello tomar nota de lo adecuado por justo que está pendiente realizar y que ha sido proclamado, parcialmente hecho y que necesita continuidad.

Es justo señalar el esfuerzo del mayor general, licenciado José Armando Polanco Gómez, por unificar los ideales y principio de la Policía Nacional, que es proteger vida y propiedades sin importar la dimisión.

Existe un consenso en todos los sectores de la población, de que la gestión del mayor general Polanco Gómez, tiene un valor extraordinario porque ha adecentado la institución, sacando las manzanas podridas siempre a través del organismo correspondiente como es Asuntos Internos.

Algo muy importante, que sin hacer ruido en los medios de comunicación, es que cada día son resueltos hechos ocurridos en cada una de las provincia, porque los seguidores bajo su mando, se esfuerzan para trabajar día y noche para apresar y someter a la justicia a los protagonistas de hechos diferentes.

Con esta breve reseña solo queremos sumarnos al consenso de la población, de que el presidente electo, licenciado Danilo Medina, debe ponderar el trabajo de transparencia del jefe de la Policía Nacional, y confirmarlo en su posición, porque como dice el refrán: “Lo bueno no se cambia”.

Ahora bien… sólo debe esperarse que el presidente Danilo Medina, anuncie en el discurso de juramentación que someterá anteproyectos de ley en beneficio de la Policía Nacional, como es el aumento de sus miembros y la ampliación de suministro de equipos logísticos.

“A un presidente sabio no hay que hablarle mucho, porque Danilo Medina lo es”.