El legendario Aparicio hará primer lanzamiento en Serie Mundial

Por jueves 20 de octubre, 2005

Chicago (EEUU),(EFE).- El legendario pelotero venezolano Luis Aparicio tendrá el gran honor de hacer el primer lanzamiento en el partido inaugural de la Serie Mundial que disputaran el próximo sábado en el U.S.Cellular Field de Chicago, el equipo local de los Medias Blancas y los Astros de Houston.

El anuncio de la designación de Aparicio fue hecho a través de la página de internet de los Medias Blancas, que llegan a la Serie Mundial por primera vez desde la temporada de 1959, cuando la perdieron ante los Dodgers, y en las que precisamente jugó Aparicio como campo corto.

La presencia de Aparicio es de alguna manera no sólo el reconocimiento a la gran labor que realizó el pelotero con los Medias Blancas sino también al béisbol venezolano que con el manejador Ozzie Guillén y el abridor Freddy García ha sido un factor importante en el triunfo del equipo esta temporada.

Guillén, el primer dirigente venezolano en las Grandes Ligas, y García, se sentirán súper felices de ver como su compatriota Aparicio será el personaje central antes del partido.

Aparicio, una leyenda viviente de las Medias Blancas, es el único venezolano elevado al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

El ex pelotero venezolano formo una de las grandes duplas de doble matanza en la historia del béisbol con el intermedista Nellie Fox, otro miembro del Salón de la Fama.

"La figura de Aparicio siempre fue mi inspiración en el campo como profesional y también como persona", declaró Guillén, al valor el papel que habían tenido en su trayectoria personajes como Aparicio.EFE