El líder Boca Juniors amplía su ventaja al vencer por 3-2 a Vélez

Por domingo 1 de octubre, 2006

Buenos Aires, 1 oct (EFE).- El líder Boca Juniors amplió hoy su ventaja al vencer por 3-2 al duro Vélez Sarsfield en un emotivo partido de la novena jornada del torneo argentino Apertura de Primera División.

El equipo entrenado por Ricardo La Volpe logró dar vuelta el resultado después de que los rivales convirtieran los primeros dos goles.

Al finalizar el choque, la desazón era visible en los jugadores del Vélez que no consiguieron el triunfo después de ocho años de no obtener un resultado a favor en "La Bombonera".

Así, el Boca se recuperó de la derrota por 2-1 del pasado jueves ante el Nacional de Montevideo, en un nuevo capítulo de la Copa Sudamericana que quitó al equipo argentino la condición de invicto que había mantenido en los últimos siete meses.

El equipo más popular de Argentina tiene 22 puntos en el torneo local, cinco más que el River Plate, que se ubica en el segundo lugar y hoy intentará mantener la cercanía con el líder en el partido que disputará con el Belgrano de Córdoba.

En el inicio del partido, ambos equipos se dedicaron a presionar a los rivales, pero minutos más tarde el ritmo se alentó, hasta que a los 27 minutos apareció el tiro de Maxi Pellegrino que puso en ventaja al conjunto entrenado por Miguel Angel Russo.

Los jugadores del Boca se mostraron desorientados hasta el final de la primera parte, lo que derivó en un segundo gol de los contrarios convertido a los 34 minutos por Mauro Zárate.

Sin embargo, en la segunda parte se emparejó el juego y el Boca comenzó a recuperar terreno, al punto que a los 69 minutos Fernando Gago derribó la valla rival.

Pocos minutos más tarde llegó el segundo tanto del equipo "xeneize" con un remate de Rodrigo Palacio (m.75), a quien una rápida reacción sobre el final del encuentro (m.88) le permitió sellar el triunfo. EFE