El Liverpool de juega ser segundo en la “Premier”

Por jueves 19 de enero, 2006

Londres, 19 ene (EFE).- El Liverpool del español Rafael Benítez se jugará este domingo en Old Trafford el encuentro más prometedor de la próxima jornada de la "Premier" ante el Manchester United y en el que ambos clubes se disputarán el segundo puesto de la general.

Con 45 puntos y segundo en la tabla, el once del técnico escocés Alex Ferguson afrontará la cita con buen sabor de boca tras la goleada por 5-0 asestada al Burton Albion en la Copa inglesa.

Para la plantilla de Anfield, plagada de presencia española con Xabi Alonso, Luis García, Fernando Morientes y Pepe Reina, se trata de un choque crucial, ya que les daría la posibilidad de remontar al United en la Liga.

Por su parte, el líder Chelsea, que también juega el domingo, recibirá en el londinense estadio de Stamford Bridge al visitante Charlton Athletic.

El flamante campeón y líder del torneo contará, como es habitual, con el español Asier Del Horno en su línea defensiva y luchará por continuar aumentando la ventaja con el resto de aspirantes.

Al Everton de Mikel Arteta le espera un partido complicado en su estadio de Goodison Park, al que se desplazará este sábado el Arsenal, con el catalán "Cesc", el sevillano José Antonio Reyes y el pamplonés Manuel Almunia en sus filas y que pretende escalar posiciones en la competición, donde si sitúa quinto, tras el Tottenham Hotspur.

Los "Spurs" jugarán contra el Aston Villa y el español Albert Riera, cedido por el Espanyol al Manchester City volverá a encontrarse en este conjunto para el partido con el Bolton Wanderers.

.Sábado:

Birmingham City-Portsmouth

Bolton Wanderers-Manchester City

Everton-Arsenal

Middlesbrough-Wigan

Newcastle United-Blackburn Rovers

Tottenham Hotspur-Aston Villa

West Brom-Sunderland

.Domingo:

Chelsea-Charlton Athletic

Manchester United-Liverpool.