El Mejor Cambio, es el Cambio Seguro

Por Tito Pereyra domingo 4 de marzo, 2012

Los números que nos explico el Presidente Leonel Fernández no solo ilustran el fenómeno de los cambios que se han registrado en el país en los últimos 8 anos, también el cambio en todas las áreas concernientes al quehacer de la administración gubernamental y de políticas sobre la calidad de vida en todos los ámbitos sociales que dispararan el desarrollo. No existe la menor duda que los referentes con quien comparar es el periodo de gobierno del P.R.D. del 2000 al 2004. Por supuesto que seria un episodio risible si se toman estos datos y se ponen al conocimiento simple de los electores, para que sepan en que consiste la inseguridad de dar su voto a Mejía. Se puede resumir. El gobierno del PPH seria incapaz de avanzar ni realizar todos estos proyectos exitosos.

Se plantea el cambio porque se percibe que el modelo económico se esta agotando y dentro de este cambio los criterios de P.L.D. continuarían el proceso hacia el desarrollo con la seguridad del que ya ha afrontado caminos severos de curar una economía y un proyecto de gobierno fallido. El cambio seguro nos libra de las grandes metidas de pata que casi nos sepultan en una encrucijada hacia el caos total. Solo imagínense que el P.R.D. hubiese ganado las elecciones en el 2004, que seria lo mismo que si la ganara en el 2012. El cambio seguro esta en el programa de gobierno de Danilo Medina, en su seguridad para anunciar los propósitos de cambios en todos los espectros sociales, y una capacidad apoyada en las bases de su partido y la apuesta a la integración de todos los sectores sociales.

El desgastado discurso simple, seudo simpático y con un tono del que se burla de aspectos vitales como entrar en el universo cibernético o salir del país para hacer amarres en la inversión o la colaboración y el intercambio, no debe seguir produciendo falsas esperanzas porque tenemos hijos y nietos a quien dejarle un mejor destino.

El despliegue comparativo de esos números que nuestro Presidente brillantemente contextualizo, nos deben poner en reflexión y hacernos consultar con nuestra conciencia sobre lo sombrío de un cambio inseguro. Aquí estamos en medio de un proceso de bienestar que no se define con aceleradas bonanzas individuales pero si grandes esfuerzos para que las fuerza de unos planes, aplicaciones, inversiones y manejos de prioridades se balanceen y vaya surgiendo una sociedad mas capaz de ver sus fortalezas como parte de un todo que intenta, además, sacar un pueblo de unas expectativas individuales que no corresponden ya que para que seamos fuertes y exitosos todos debemos estar incluidos.

El eslogan “pero para todos” es una burla, nos envía a pensar que hay excluidos, pero es en realidad evidencia de improvisación y distorsión descarada de lo que paso en su oportunidad y lo que ha pasado en los últimos 8 anos. Aceptar que alguien lo ha hecho mucho mejor le hubiera dado más credibilidad. Necesitamos reflexionar sobre lo que implica el Cambio Seguro.

titopereyra@gmail.com