El Metro hará segunda prueba circulación con pasajeros

Por jueves 17 de abril, 2008

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte, encargada de la construcción del Metro de Santo Domingo, pondrá en marcha su segunda prueba de circulación con pasajeros de ese medio de transporte masivo, a partir de este sábado 19 de los corrientes.

El anuncio lo hizo el ingeniero Diandino Peña, director de la Opret, quien informó que este plan de movilización de los trenes, hasta ahora arribado al patio integral de mantenimiento, se extenderá gran parte del período de celebración de la próxima Feria del Libro; donde los usuarios podrán accesar gratuitamente a los vagones del Metro.

Peña explicó en el transcurso de una rueda de prensa que el plan de abordaje se hará desde las estaciones Hermanas Mirabal (Mirador Norte), Los Taínos (Ovando), Casandra Damirón (Teatro Nacional), Amín Abel (UASD) y Centro de los Héroes (Feria).

Indicó que los horarios de circulación se harán desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche, en viajes de ida hacia el Teatro Nacional, y de 7 a 10 de la noche en viaje de salida, de la misma estación.

Destaco, asimismo, que los usuarios interesados en usar los servicios, deberán procurar boletos en las estaciones antes mencionadas.

Informó que se tendrá servicio de asistencia, atención al usuario, primeros auxilios, en todos los puntos de acceso a los trenes, mientras que también habrá un riguroso esquema de seguridad, para garantizar la protección de los pasajeros y las instalaciones.

Peña destacó, que por el hecho mismo de que el operativo constituye un ensayo, podría ser suspendido en el momento que los técnicos nacionales y extranjeros que trabajan en la obra, puedan entender que las pruebas hechas hasta ese momento garantizaron su efectividad, por lo que se traducirá ya como una prueba superada.

Finalmente, el titular de la oficina responsable de la construcción del Metro de Santo Domingo invitó con entusiasmo a toda la juventud y a la ciudadanía en general que quiera montarse en el Metro, y experimentar la experiencia de un transporte moderno, rápido, digno y seguro.