El Metro hará su primera prueba en febrero

Por admin jueves 17 de enero, 2008

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte -OPRET- aseguró que la primera prueba del Metro de Santo Domingo será realizada en el mes de febrero, tal y como prometiera el presidente Leonel Fernández en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado año.

Leonel Carrasco, el subdirector de Desarrollo y Evaluación de Afecciones de la OPRET, señaló que todos los dominicanos están ansiosos esperando ese momento trascendental para la historia del transporte.

El funcionario ofreció una conferencia sobre el Metro de Santo Domingo invitado por la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), en el entendido de que la institución forma parte de este importante proyecto.

Explicó que en la actualidad para poner a funcionar la obra cuentan con una planta eléctrica de 32 megavatios, la cual ya fue aprobada. “Nosotros los que tuvimos el privilegio de ser parte del primer grupo que viajó a Italia, Francia, Portugal y España, observamos la montura de los rieles, la operación en marcha y la seguridad, y fuimos adiestrados, lo cual lo estamos aplicando en nuestro país”, significó.

De su lado, el director de la OTTT aseguró que los sectores que se oponen a la construcción del Metro de Santo Domingo, reconocerán su importancia una vez la obra sea entregada.