El modisto Jean Paul Gaultier cerrará semana de moda en RD

Por Carlos Luis Baron jueves 17 de septiembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El modisto francés Jean Paul Gaultier, cerrará este año "DominicanaModa" que transcurrirá entre el 20 y 24 de octubre, y que en esta edición cumple diez años de existencia.

Se trata de la primera presentación en la región caribeña y centroamericana de Gaultier.

El director artístico de "DominicanaModa", Sócrates Mckinney, dijo que se trata de "un hito" no solamente para la República Dominicana sino también regional, porque él traerá a la capital de la dominicana su colección de alta costura 2015.

"Esta es una gran noticia que a nosotros nos favorece como destino turístico y que nos pone en una posición súper privilegiada en torno a todos los competidores del área", subrayó Mckinney, quien explicó que el desfile será benéfico.

Se recaudarán fondos para el voluntariado de la Plaza de la Salud y tendrá como madrina a la primera dama Cándida de Medina.

Asimismo, destacó que al igual que en todo el calendario de desfiles del evento sólo participarán modelos dominicanas.

"Nosotros somos la nueva Brasil del modelaje y hasta ahora todos los diseñadores que han pasado por DominicanaModa, han reconocido la impecable organización y el maravilloso casting del evento y yo pienso que esto unido los valores de montaje técnico, puntualidad, calidad de público, que nos han posicionado como uno de los cinco eventos más importantes de toda Latinoamérica", destacó.

DominicanaModa presentará además este año la primera edición de "Dominicana Trade Expo" (DOTE), una plataforma comercial para la industria de la moda y a belleza de la República Dominicana, con el auspicio del ministerio de Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

En este espacio ferial, será presentada los mejores exponentes de la industria dominicana a los compradores internacionales y locales interesados en adquirir en el producto dominicano.

Por último, resaltó el "decidido apoyo" de la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y la "excelente coordinación" de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Francia, que dirige Mercedes Castillo, para hacer posible la presencia de Gaultier.

Desde que abandonó el prêt-à-porter Gaultier concentra sus puntadas en los dos desfiles anuales de alta costura.