El Nuevo Diario localiza familiares de hondureño buscaba a su padre dominicano

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

Santo Domingo, República Dominicana.-El pasado martes elnuevodiario.com.do publicó la historia de un hondureño, quien escribió a esta redacción solicitando ayuda para encontrar a su padre, el dominicano ingeniero agrónomo Víctor Emilio Arias Collado, al cual no había vuelto a ver desde que tenía 4 años.

Víctor Meza de 33 años, nacido en ciudad de San Pedro Sula , Honduras, se separó de su papa hace 29 años, cuando este volvió a la República Dominicana, luego de terminar su contrato de trabajo en ese país centroamericano.

Ayer hicimos contacto con dos de los tíos de Víctor, quienes se enteraron mediante esta edición digital de la petición del joven, y nos comunicaron que el padre murió hace alrededor de un año y medio, pero que ellos querían acercarse a él, ya que habían tratado de localizarlo infructuosamente.

Relataron que hace un tiempo, enviaron a Honduras a la hija de uno de ellos, a fin de dar con el paradero del joven, y además manifestaron en la conversación, un gran interés de lograr un acercamiento, ya que el conocer la existencia de Víctor desde hace años, había tejido lazos afectivos.

Nuestro equipo los puso en contacto vía mail, y anoche recibimos un correo del joven hondureño, informándonos que había logrado la comunicación con sus tíos y agradeciendo nuestra ayuda.

Lamentablemente esta historia no tiene el final que todos hubiéramos querido, un reencuentro entre padre e hijo, pero nos queda el consuelo de que Víctor Meza encontró una parte de su familia, que conocía de su existencia y que lo ha tenido presente todos estos años.

Agradecemos a varios lectores de este diario, quienes también colaboraron en este caso.