El papa Benedicto XVI vuelve a rechazar la eutanasia

Por lunes 14 de noviembre, 2005

Roma, 14 nov (EFE).- El papa Benedicto XVI reiteró hoy el rechazo de la Iglesia a la eutanasia, porque considera que "la vida humana es inviolable desde la concepción hasta su término natural". Joseph Ratzinger hizo esa consideración en un mensaje enviado a los obispos italianos, reunidos en la 55 asamblea general, que se celebra estos días en la ciudad italiana de Asís, a 160 kilómetros al norte de Roma.

"Frente a la pretensión que a menudo aflora de eliminar el sufrimiento recurriendo incluso a la eutanasia es preciso confirmar la dignidad inviolable de la vida humana, desde la concepción hasta su término natural", se asegura en el mensaje.

El Obispo de Roma ha tomado así el tema de la asamblea, dedicada a la pastoral sobre la salud, y ha recordado también la "cátedra del sufrimiento" que fue "cumbre del magisterio de Juan Pablo II".

Benedicto XVI también ha recomendado sostener y animar las instituciones católicas que "tanto hacen en el ámbito sanitario de la asistencia para que sean cada vez más ejemplares en conjugar las innovaciones y la competencia científica con la atención primaria a las personas y a su dignidad".

Por su parte, el cardinal Camilo Ruini ha reiterado también la condena de la Iglesia a la píldora RU-486, que impide el embarazo, que definió como "un paso más en la tendencia a no hacer percibir la naturaleza real del aborto".