El Papa califica de alarmantes cifras expansión del sida

Por miércoles 30 de noviembre, 2005

Roma, (EFE).- El papa Benedicto XVI calificó ayer, miércoles, de "alarmantes" las últimas cifras sobre al expansión del sida en el mundo, cuyo virus afecta ya a 40,3 millones de personas.

Tras la tradicional audiencia de los miércoles, Josep Ratzinger recordó que hoy se celebra el día mundial contra el sida, con el fin de "llamar la atención sobre le flagelo" de esta enfermedad e invitar a la comunidad internacional "a un nuevo empeño en las acciones de prevención y asistencia solidaria a los afectados".

"Siguiendo de cerca el ejemplo de Cristo", la iglesia católica "siempre ha considerado el cuidado de los enfermos como parte integrante de su misión", aseguró.

Por ello, el Papa celebró "las numerosas iniciativas para derrotar a esta enfermedad, en especial las de la comunidad eclesial" y agregó que se siente "cercano a los enfermos de sida y sus familias, invocando para ellos la ayuda y el consuelo del Señor".

Califica holocausto de "vergüenza indeleble"

Ciudad del Vaticano, (EFE).- Benedicto XVI calificó de "vergüenza indeleble en la historia de la humanidad" el holocausto judío, durante la tradicional audiencia de los miércoles.

El Papa, ante más de 25.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro, comentó el salmo 136, del que explicó que evoca la tragedia vivida por el pueblo hebreo durante la destrucción de Jerusalén y la deportación a Babilonia.